Historias de mostrador

En Memorias Compartidas del Centro Cultural de Villa Crespo trabajamos a partir de los recuerdos de las antiguas almacenes, mercados, tiendas de ramos generales de las ciudades y los pueblos en los que vivieron cada uno de los integrantes del grupo.

El objetivo de esta actividad es el de recuperar las memorias vinculadas a los negocios del barrio y reflexionar sobre sus transformaciones a lo largo del tiempo en relación con el contexto histórico, económico y cultural.

La imagen que presenta este artículo pertenece a LA PROTEGIDA

Esta es una de esas historias que logran unir en el tiempo dos puntos en apariencia inconexos. Una esquina que a fines del siglo XIX funcionó como posta de diligencias y que luego se convirtió en el almacén de un inmigrante sirio libanés, y la pasión de Raúl Lombert por coleccionar antigüedades. El hilo conductor se ató cuando Raúl se encontró frente a la posibilidad de reabrir ese viejo almacén, que el turco Emilio había cerrado en la década de los 70. Hoy, además de pulpería, es un museo de objetos propios del cotidiano vivir que durante cuatro décadas fueron recolectados por Raúl. El espacio luce bella y respetuosamente decorado.Este viejo almacén tiene un hermoso patio de ladrillo y galería de chapa y pasión por las antigüedades.

https://www.lanacion.com.ar/turismo/almacenes-y-pulperias-de-buenos-aires-nid2031374/

Deja un comentario